sábado, 22 de septiembre de 2007

Welcome to Tramway Court



Bienvenidos a Tramway Court! El lugar donde los sueños se hacen realidad (y donde he estado de ocupa durante toda esta semana, todo sea dicho...)


Por fin hoy he encontrado algo de tiempo para dar la tabarra al personal por aqui... hemos tenido algunas dificultades técnicas durante unos dias y no hemos tenido internet.

Bueno, comencemos con la cronica de esta semana... Llevo dias evitando encontrarme con la casera de este "apacible" (y muy muy caro) sitio... hasta que ha sido inevitable y al fin he dejado de lado mi vida de ocupa. Ahora tengo alquilada (desde ayer) una habitacion doble en la que de momento solo duermo yo (lo cual me proporciona cama libre por si alguien se quiere pasar por aqui). Lo bueno de este lugar es que el descontrol que llevan aqui no es ni normal. Si no llego a avisar de que estaba aqui... aun podria estar viviendo de gorra (aunque preferí no arriesgar demasiado, a ver si acababa en al calle!) y respecto a las visitas... con que estes de acuerdo con tus compañeros de piso en recibir visitas, no hay ningun tipo de problema en que vengan.

¿Lo malo de este sitio? esta a tomar por saco del centro! De momento, vamos a ver si nos cogemos unas bicis. En teoria con la bici (según un señor de la tienda de bicis a la que fuimos ayer) se tarda 30 minutos en llegar al centro (que es donde se mueve el cotarro). ¿más cosas malas? esto es increiblemente caro!! pero eso creo que ya lo sabeis...

De momento, en cuanto a vida social... en la resi solo puedes conocer franceses. Este sitio esta plagado de franceses... no puedes ir a ningun sitio sin encontrarte alguno... no lo he hecho todavia, pero probablemente si levantas una piedra, te
salgan unos 12 o 13 franceses. Además, a estos les va mucho hacer la de llevar una banderita de su pais y hacerse fotos por ahí armando un escandalo impresionante y cantando en frances cosas del estilo "vive le france!"... Y oirlos hablar ingles es de las cosas más dificiles que existen aqui... Fuera de lo que es la resi... si levantas una piedra lo que te salen son polacos. ¡Los hay por todas partes!


La gente por aqui parece maja (de momento). Vivo con un Irlandes, Mark, que parece buen tipet. Se supone que me enseñará ingles a cambio de enseñarle español (gracias por la idea, Bar) y si le aprieto... algo de gaelico (ya que estamos...). Bueno, pues lo que decia, que la gente parece maja por aqui a excepcion de los crackers... son algo así como los malotillos estos que podemos encontrar en españa con el pantalon de chandal y la sudadera con capucha (para ser un autentico cracker has de llevar la sudadera a rallas... IMPORTANTISIMO). Por lo demás, todos suelen ser amables y corteses.

En cuanto a las compras de viveres (papeo y demás) sobrevivimos gracias al Tesco... algo así como el supermercado del peor y más barato genero que puedas encontrar en el mundo. Para la verdura y frutas vamos a un mercado que nos ponen aqui cada viernes y sabado. Es bastante pequeño y no tienen demasiadas cosas... pero mejor fruta y verduras que en el Tesco seguro que hay. Ayer por la mañana nos encontramos con este graciosete personaje :p jeje Nos saludó al vernos fotografiandolo.

Ya he pisado las clases... estuve en tres de ellas el jueves. El temario de las tres asignaturas parece realmente sencillo... sin embargo, el no entender ni papa cuando habla un irlandes me esta dificultando los inicios por estas tierras. En dos de las tres clases que tuve no pille nada de nada! Por suerte hay uno de estos franceses que hay en la resi en mi clase y el tio entiende todo que no veas (lleva un año viviendo aqui)... ya le he dicho que me va a tener que contar más de tres cosas... :p

Este fin de semana estuvimos en el centro en el más que famoso "Temple Bar". Vimos el partido de Rugby de Francia contra Irlanda. Es el deporte rey en Irlanda, así que ya podeis imaginaros la que se armó en el bar al que fuimos... Además, a escandolosos no los gana nadie! Lástima que ganara Francia... si llega a ganar Irlanda no quiero ni imaginarme la que se habria organizado. Y a todo esto imaginaros la que armaron los franceses de la resi con la banderita arriba y abajo!

En fin, una semana llevo aqui y una semana bastante movidita. Seguramente me dejo más de una cosa en el tintero... en fin, os contaré a cada uno acerca de las dudas que os puedan surgir :p


¡Salutacions a la gent del mon besugo!

¿Y la ciudad...? pues tiene su encanto:





4 comentarios:

Unknown dijo...

hola

Anónimo dijo...

Hola Alex! Soy Elena. Ultimamente no entro lo suficiente en internet como para escribir, pero sigo las andadas fraguel. Pasalo muy bien y cuidate.
P.D. No descarto una visita más adelante.
Ciao!

pauvictor dijo...

Mola!!!

Así que tienes una cama pa cuando vaya a visitarte no??? xD

A ver si nos vemos, y montamos un buen viaje.

Bye!!

Anónimo dijo...

Hahhahaha me encantan tus descripciones tan "tuyas".

Lo de los tipos malos con chandal es un clásico en UK. Cuando estuve en Manchester, había (al menos) un barrio entero lleno de gangsters de pacotilla, todos con su sudadera con capucha y el pantalón de chandal xD

Venga tio, animo con el ingles!