lunes, 17 de septiembre de 2007

Primeros días en Irlanda...

Muy buenas queridos lectores!


Me encuentro en Tallaght... un pequeño "pueblecito" cercano al centro de dublin (y digo pueblecito por que aunque aqui lo consideran barrio... éste esta situado a unos nueve kilometros y basicamente es como un pueblo).

Llegué con cierta incertidumbre acerca de si encontraria donde dormir los primeros dias. Bueno, llevo en la residencia de estudiantes desde que llegué el primer día acogido por Javi, un compañero de la universidad, en Valencia. El piso que me "prometieron" los del equipo de waterpolo me salia más caro de lo esperado y finalmente parece que voy a acabar en la residencia durante un par de meses.

Hoy ha sido un largo día de busqueda de piso y sin ningun resultado factible. Todos los pisos cuyo precio rondan por una cuantía relativamente asequible, apestan y los que no, estan a tomar por saco...

En cuanto a esta ciudad os puedo decir que me esperaba unos supermercados mucho más caros y todo eso... quizá sea por que estamos en una especie de pueblecito... pero por ejemplo, aqui un nordico de grosor aceptable para una cama doble me ha costado 19 euros incluyendo almohadas; las pintas cuestan 3.80 en un pub cercano a la uni y la comida nos esta saliendo parecido a españa. Sin embargo... el transporte es horrorosamente caro... y aunque vivimos bastante lejillos, hemos pensado en hacernos con unas bicis y tratar de empezar a hacer nuestras incursiones al centro en bici. ¿que pasará?

De momento hoy hemos conseguido una bici (mientras yo buscaba piso la he visto... y Nacho que es de Burgos y el tio no tiene frio por nada del mundo ha decidido meterse a rescatar la bici del riachuelillo). Ahora vamos a apañarla con la ayuda de un señor que esta de "erasmus" (si si, señor... ¡y de 40 tacos! no esta de erasmus realmente, pero vamos... estudia en mi uni el tio) de sudafrica que vive en el mismo piso de Nacho (en la resi) y que parece ser es un manitas (y un tio al que le encanta hurgar en la basura).

Bueno, de momento las cosas van saliendo. Mañana iré a la uni (por fin) a ver si me hacen todos los papeleos e historias necesarias para empezar a dejarme ver por clase.


Y para terminar.... algo gratificante... ¡hoy me han dicho que hablo bien el ingles! será cosa de canada? (yo no le he creido :p )

Trataré de empezar a actualizar con más asiduidad ahora que tengo algo más asentado mi trasero.

SALUDOS!

1 comentario:

Rbf0069 dijo...

España con mayúsculas, cagonlaputa! Hay que enseñarte el espíritu español o que!
jaja Anda que! ya me enseñaras las bicis :D