martes, 21 de agosto de 2007

¿Y son majos estos canadienses?

No se puede hablar demasiado con haber catado solo una ciudad... pero sí puedo hablar de mis escasas vivencias en un mes... y la pregunta es ¿realmente los canadienses son tan amables?

Bueno, yo vivo con una afable viejecita (o eso parece a simple vista)... el primer día, todo era amabilidad, la amable viejecita me explicó como ir al cole y me ofreció galletitas. Ya esta, a partir de ese día, toda mi vida en esta casa ha sido un constante tira y afloja. ¿Quieres comer? pidelo por que la "amable viejecita" pretende racanear todo lo posible del dinero que le da la escuela por mi cuidado... tras "discutir" tres o cuatro dias con ella en una lucha sin cuartel (incluyendo husmeos de nevera nocturnos), consigo que me dé de comer a mediodia (según ella, al 4º día recibió una llamada de la escuela preguntando si me daba de comer... q quereis q os diga? no me lo creí del todo... aunq podia ser, ¿quí sá? y desde entonces me da de comer).

Ahora me daba de comer... pero ¿que me daba? hasta el día de hoy (esto no he coneguido cambiarlo) me da un sandwich y medio siempre de lo mismo: jamon york reseco con mayonesa. De modo, que el día que intenté cambiarlo recibí esta respuesta: "no abras la nevera salvo para beber algo" Otro día pedí un platano... me costó cinco minutos conseguir convencerla de que me lo diera...

Lo más divertido llegó el día en que me puse malo... me levanté con 39 de fiebre de la cama. Todo comenzó con un fuerte dolor generalizado a lo que la "adorable viejecita" decia "en dos dias estaras bien", luego me tocó la frente y me dijo que quizá podria tener algo de fiebre... a lo que dijo "en dos dias estaras bien"... me puse el termometro y tenia 39 ¿a q no sabeis lo q dijo la "adorable viejecita"? "en dos dias estaras bien... ¿vas a ir a clase?". En mente tenia el tomarme alguna pastillita que me ayudara a combatir la fiebre... así que decidí que lo mejor era pedirle una pastilla y que me quedara en casa.

- ¿Tienes algo para la fiebre? - fue mi ingenua pregunta...
- No, yo no uso de eso - ¡¡¡¡¡ESA FUE LA RESPUESTA!!!!! - tu deberias de haberte traido...

Flipaba... ¡que una "adorable viejecita" no tiene pastillas en casa??? si deberia tener la mayor colección conocida! Pero continuó hablando.

- Pero no te preocupes, a 15 minutos de aqui puedes comprarte pastillas. Te diré donde esta la farmacia.

En fin, y ahí me tienes, con 39 de fiebre esperando al bus en la calle, con un calor de justicia y un dolor que no me aguantaba.

Al día siguiente, me tuve que apañar para ir al medico tambien por mi cuenta... en fin, normalmente habia oido hablar bastante bien acerca de la hospitalidad de los canadienses... sin embargo, de momento en la calle no me han dado demasiados motivos para pensar que son muy amables... y si es en casa....................

Quizá sea cosa de la ciudad... que tiene más de peli americana q de "adorable pueblecito canadiense". Ojala no sea igual en toda Canada!


Un saludo besugos! Cuidaros!




Esta cancion la hemos visto en clase... me sonaba de antes... jeje me es graciosa...

No hay comentarios: